En la actualidad, existen varios modelos de equipos de aire acondicionado para uso comercial que se ajustan a la demanda de climatización de todo tipo de inmuebles y espacios.

A continuación, te platicamos sobre las características y beneficios de estos equipos:

Aire Acondicionado de Pared (split)

Estos modelos son ideales para climatizar locales y comercios no muy grandes, debido a la amplia gama de potencias que se pueden encontrar en el mercado, incluyendo cafés, peluquerías, tiendas, etc.

Los climas tipo split ofrecen ventajas importantes, como su fácil instalación y costo accesible. La principal desventaja que tiene es que no es funcional para locales con separaciones, ya que su funcionamiento no permite una refrigeración uniforme en este tipo de edificaciones; además, la capacidad de estos aires acondicionados es demasiado baja para locales de tamaño grande.

Consola de Techo

Este tipo de aire acondicionado es el recomendado para locales grandes y con gran tráfico de clientes, o con ambientes abiertos. Su sistema es silencioso y su diseño no afecta a la estética del negocio, siendo incluso empleado como elemento decorativo.

Entre sus ventajas está su fácil instalación y que no requiere un desembolso elevado en comparación a la calidad del servicio que ofrecen. La desventaja es que requiere de un mantenimiento más frecuente, sobre todo cuando son instalados en espacios abiertos.

Aires Acondicionados Centrales

Los equipos centrales son empleados en locales de grandes dimensiones y en edificios, por lo que su diseño ofrece una gran potencia para conseguir la refrigeración deseada.

Entre las ventajas de este tipo de equipos encontramos la comodidad extra que ofrecen, al proporcionar una estabilidad térmica muy alta. No requieren de un mantenimiento demasiado frecuente. Además, su unidad interior es bastante discreta, por lo que no representan un inconveniente para la estética de la oficina o edificio.

Su desventaja inmediata radica en el costo, ya que para contar con este tipo de refrigeración es necesario hacer una inversión inicial importante; además de que su instalación requiere el uso de plafones, techos rasos y un sistema de ductos climatizar las diferentes habitaciones y espacios.

Aire Acondicionado Roof-Top

Las unidades Roof-Top son equipos compactos que no requieren de conexiones frigoríficas. Proporcionan una gran flexibilidad en su instalación, ya que permiten elegir si se prefiere la desembocadura de los conductos en el lateral o en la parte inferior.

Su potencia es elevada, por lo que son muy competitivas para su empleo en negocios medianos y pequeños.


Si deseas más información sobre los diferentes sistemas de aire acondicionado comercial e industrial, contacta a nuestros asesores y con gusto atenderemos todas tus dudas.