Consejos para el mantenimiento para equipos de aire acondicionado

 
 
 
 
 

Servicio integral con los equipos y refacciones que necesite

 

 
En Aire Hernández ofrecemos el más calificado servicio técnico especializado para la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Querétaro, para cuidar su inversión.

Uno de los principales problemas que enfrentamos cuando instalamos un proyecto de aire acondicionado es el consumo energético, pues es verdad que la instalación de aire acondicionado genera un ambiente agradable o las condiciones pertinentes para nuestras necesidades; sin embargo, cuando no se hace un uso inadecuado de los sistemas de aire, podemos tener consecuencias desagradables, es decir, puede impactar en nuestra salud, en el producto terminado y en nuestra economía.

El realizar un adecuado uso del aire acondicionado es de fundamental importancia, por lo que recomendamos seguir los siguientes puntos:

1. Elegir un equipo eficiente. Todos los aparatos eléctricos tienen una indicación sobre el grado de gasto energético que tienen de la siguiente forma: La letra A acompañada de "+" y el color verde, indica que es un aparato eficiente energéticamente. Por eso se deben elegir aparatos que indiquen A+++, que suponen un ahorro de un 40% en el consumo de energía.

2. Ubicación. Los aparatos se deben instalar lo más alejados del sol directo. Si el sol les da constantemente no solo puede dañar el sistema, sino que le costará más funcionar y, por tanto, consumirá más electricidad.
 
 
 
 
AIRE HERNANDEZ-Instalación de A/C
 

3. Usar los aparatos a una temperatura media. Cada grado de diferencia que se registre es igual a un 8% más de energía eléctrica consumida.

4. Evita ponerlo de noche.

5. Aísla tu hogar en ventanas y puertas

6. Limpia el aparato regularmente, especialmente los filtros de aire.